viernes, 5 de octubre de 2007

COLAPSO MORAL E INSTITUCIONAL DEL CHACO

Por el Doctor Jorge Antonio Gait

"el estado de corrupción de la provincia del Chaco es peor que el de Santiago del Estero"....
1).-Si recorremos en el tiempo ,la gestión de ANGEL ROZAS, desde Diciembre de 1995 / 1999;(ROZAS – PIBERNUS), y 1999 hasta Diciembre del 2003,( ROZAS –NIKISCH); ocho años; y la gestión de ROY NIKISCH – MORO, Diciembre 2003/ 2007; encontraremos una clara continuidad del accionar de la ALIANZA FRENTE DE TODOS, del espíritu y la obra de sus dirigentes; y una diferencia entre ROZAS Y NIKISCH.-
2).- Rozas recibe la Provincia en diciembre de 1995, con una deuda pública declarada oficialmente, de 595 millones de pesos o dólares.- De esa deuda , la gestión del JUSTICIALISMO,( ocho años) de FLORENCIO TENEV y de DANILO BARONI, hiperinflación de por medio, suman 300 millones de pesos o dólares; y la gestión ACCION CHAQUEÑA, de ROLANDO TAUGUINAS-VARISCO, de cuatro años, en plena estabilidad de la CONVERTIBILIDAD, aportó un endeudamiento de otros 300 millones de dólares.-
3).- La primera diferencia que encontramos, es que ROZAS recibió durante sus ocho años de gestión, sumas de dinero por coparticipación y planes y ayudas extraordinarias, increíblemente más altas que TENEV, BARONI Y TAUGUINAS juntos.- Y a pesar de tantas ventajas, endeudó a la Provincia de una manera salvaje, hipotecando el presente y el futuro de los chaqueños.- Rozas deja el gobierno con una deuda pública estatal superior a los 3.500 millones de dólares, sin hablar de la deuda interna y las secuelas sociales.- Y todo esto, sin explicación alguna, sin que se refleje en obras estratégicas, tanto endeudamiento.- Realmente no se hicieron inversiones estratégicas, para el desarrollo y crecimiento, sino obra pública disfrazada e inflada para lograr un lucro personal ilícito de los funcionarios de LA ALIANZA FRENTE DE TODOS.-
4).- La administración de ROZAS, durante el año 1996,fue casi un modelo de gestión transparente.- Pero a partir de 1997, ROZAS tiró la “chancleta”, e inició una gestión marcada por la hípercorrupción moral y económica.- Si alguien se toma el trabajo de seguir día a día ,por los diarios de esa época, la actividad de Rozas, verá como se transforma en un déspota en el ejercicio del poder público, y toma la cosa pública como propia, y somete a los otros dos PODERES del ESTADO, y a los organismos de control interno y externo, a sus ambiciones, proyectos y designios personales.- Y lo peor de todo, sometió a la prensa, a los medios de comunicación, diarios, radios y televisión, siempre listos para venderse al mejor postor, eternos mercenarios del poder de turno.- Y Rozas, no tuvo más control institucional, ni del Tribunal de Cuentas, ni de la Fiscalía de Estado, ni de la Contaduría General, ni de la Tesorería, ni de la CAMARA DE DIPUTADOS, ni del PODER JUDICIAL, y ni siquiera de la AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN, y no existió oposición política.- De esta manera se llegó a la postración moral y económica del CHACO; y a un endeudamiento inexplicable.-
5).- Las consecuencias aparecieron de inmediato y todavía permanecen.- Una ola de corrupción generalizada en todos los organismos del Estado provincial.- Superpoblación de la Administración Pública, para poder ubicar a los parientes, correligionarios, amigos y punteros. duplicando cargos ya existentes.- Fraude organizado y sistemático con la obra pública, sobre todo en el área de la EDUCACIÓN Y LA SALUD.- Destrucción del INSSSEP, del IPDUV, de VIALIDAD PROVINCIAL, del IDACH.- Saqueo de los fondos de la EDUCACIÓN y saqueo de los fondos de la SALUD, donde robaron hasta el instrumental del HOSPITAL PERRANDO para instalarlo en una CLINICA PRIVADA de la cual ROZAS es socio. En el orden social, se dio un fenómeno únicamente visto en el GOBIERNO MILITAR, la gran cantidad de crímenes impunes, en todo el CHACO, que fueron denunciados ante el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN , y cuyas pruebas quedaron en manos del entonces MINISTRO GUSTAVO BELIZ.- El enriquecimiento público ,notorio e ilícito de los funcionarios de la ALIANZA FRENTE DE TODOS, sobre todo de ANGEL ROZAS, es una afrenta a la dignidad de todos los chaqueños.- ANGEL ROZAS se compró en 13 millones de dólares, la ESTANCIA LA HAMBURGUESA, y es dueño de numerosos inmuebles aquí y en el exterior.- Rozas es dueño de una Financiera instalada en la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, de un HOTEL en ESPAÑA en MALLORCA, y de un HOTEL en ITALIA , y se calcula en una suma superior a los 300 millones de dólares, el patrimonio acumulado en forma ilícita , y que fuera sustraído del patrimonio de todos los chaqueños.- NADA DE ESTO PUEDE INVESTIGARSE JUDICIALMENTE, PORQUE SIEMPRE CHOCAMOS CON LA COMPLICIDAD Y EL SOMETIMIENTO DEL PODER JUDICIAL DEL CHACO, Y EN LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN, ROZAS LOGRÓ COLOCAR A UN ABOGADO CONTRATADO PARA EL CASO DE LA SENADURIA DE “PAVICICH” , EL DR. LEANDRO DESPOUY, QUE POR SUPUESTO AL SER ASALARIADO DE ROZAS, NO PUEDE NI QUIERE, INVESTIGARLO.-
6).- ROZAS-NIKISCH, lograron imponer tres Jueces inconstitucionales en el SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL CHACO, y más de cuarenta funcionarios y magistrados sin concurso previo.- El PODER JUDICIAL es un apéndice de la ALIANZA FRENTE DE TODOS, esta sometido.- Esta maniobra de ROZAS-NIKISCH, era necesaria para poder desatar el saqueo impune, de los fondos públicos, de las TIERRAS FISCALES de la PROVINCIA y de la NACIÓN, usurpadas y vendidas, sin control.- Era necesario para endeudarse impunemente y luego emitir BONOS Y CUASI MONEDAS ,sin respaldo y sin control.- Ha trascendido que la emisión de BONOS y QUEBRACHOS, autorizadas por el PODER LEGISLATIVO, fueron duplicadas y triplicadas con emisiones “mellizas”, que fueron rescatadas y simuladas con otro endeudamiento.- De esa manera estafaron de manera infame, con la complicidad de los tres PODERES a los trabajadores judiciales del Chaco, que ganaron en forma transparente un juicio al ESTADO.-
7).- La gestión de ROY NIKISCH, es menos agresiva que la gestión de ROZAS, pero no menos corrupta.- Si se investiga el ingreso y el egreso de los fondos , por todo concepto ,que ha recibido la Provincia durante el Gobierno de NIKISCH, nos encontraremos con gigantescos y verdaderos agujeros negros, sin explicación científica contable.- La Provincia del Chaco, es una de las que más fondos recibe de la NACIÓN en concepto de coparticipación y de planes de todo tipo., sociales, de salud, de educación de obras, etc..- Sin embargo esto no se refleja en el salario de los trabajadores, activos y jubilados, ni en el área de EDUCACIÓN y SALUD, ni en inversiones estratégicas.- NIKISCH, cuya estrategia es el perfil bajo y no hacer olas, encontró el filón de oro, en la obra pública sin ruido.- Sus parientes y amigos, arman pequeñas EMPRESAS, compran terrenos en todos los MUNICIPIOS, y se ven beneficiados con licitaciones para construir viviendas sobrevaluadas en todos sus aspectos.- Para demostrar esto, basta con recorrer los Municipios y preguntar cuánto cuestan las viviendas y los terrenos, y revisar los papeles en el IPDUV.- La corrupción institucional del Chaco, se mantiene intacta en la administración NIKISCH, pero como ROY tiene bajo perfil, sobresalen la corrupción del PODER JUDICIAL y del PODER LEGISLATIVO.-
8).- COLAPSO MORAL E INSTITUCIONAL : Todos los que vivimos y caminamos por el CHACO, percibimos la decadencia, y el colapso moral e institucional, al que nos ha llevado LA ALIANZA FRENTE DE TODOS.- En forma sistemática y totalmente impune , han QUEBRADO EL ORDEN CONSTITUCIONAL del ESTADO, sin control, sin reproche, ni sanción alguna.- Existe un PLAN SISTEMATICO DE SAQUEO AL PATRIMONIO PUBLICO DEL ESTADO, instrumentado y ejecutado por una ASOCIACIÓN ILICITA de funcionarios integrantes de la facción política denominada ALIANZA FRENTE DE TODOS.- Y dicha ASOCIACIÓN ILICITA se asegura la IMPUNIDAD, controlando a los tres ORGANOS DEL PODER DEL ESTADO PROVINCIAL, EJECUTIVO LEGISLATIVO Y JUDICIAL y a los organismos de control interno y externo de la ADMINISTRACIÓN.- Esta situación tiene un solo remedio el REMEDIO FEDERAL.-
9).- Existen numerosa pruebas y antecedentes, que acreditan todo lo afirmado:
PRUEBAS
a).- HAY DENUNCIAS Y ACCIONES PRESENTADAS ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA Y ANTE LOS ORGANOS DE CONTROL, QUE NUNCA HAN PROSPERADO.-
b).- HAY DENUNCIAS Y PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO PRESENTADAS ANTE EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA QUE NUNCA HAN PROSPERADO.-
c).- HAY DENUNCIAS Y PEDIDOS DE INTERVENCIÓN FEDERAL PRESENTADAS ANTE EL PODER EJECUTVO DE LA NACIÓN RECIENTEMENTE.-
d).- HAY DENUNCIAS Y PEDIDOS DE INTERVENCIÓN FEDERAL PRESENTADAS ANTE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.-
e).- HAY DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN Y LA JUSTICIA FEDERAL.-
f).- HAY DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN.-
g).- HAY DENUNCIAS Y ACCIONES PRESENTADAS ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.-
h).- HAY DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA.-
REMEDIO FEDERAL
10).- La única salida posible la da la Constitución Nacional en sus arts. 5 y 6, EL REMEDIO FEDERAL, la INTERVENCIÓN FEDERAL AL PODER JUDICIAL DEL CHACO, para desatar la investigación judicial objetiva e imparcial de toda la ADMINISTRACIÓN de LA ALIANZA.- NI ROZAS,NIKISCH, ni sus cómplices, pueden resistir una investigación, y terminarán todos inhabilitados a perpetuidad para ejercer cargos públicos y presos por muchos años.- LA UNICA SOLUCION ...... ES LA CONSTITUCIÓN.-
ESTA REDACCIÓN PONE A DISPOSICIÓN TODO LO ENUNCIADO ANTE LA AUTORIDAD QUE LO REQUIERA A EFECTOS DE FRENAR EL ESTADO DE INJUSTICIA QUE SE VIVE EN LA PROVINCIA DEL CHACO.ES INTOLERABLE QUE NO HAYA AUTORIDAD JURÍDICA QUE TOME CONCIENCIA DE QUE EN ESTA PROVINCIA ARGENTINA HACE 16 AÑOS QUE SE INSTAURÓ UN SISTEMA AUTORITARIO. NO EXISTE FUNCIONARIO DEL GOBIERNO INVESTIGADO Y CONDENADO, MIENTRAS SE PERSIGUIÓ, SE DISCRIMINÓ Y CONDENÓ A LA MISERIA A CIUDADANOS QUE SE ANIMARON A LEVANTAR SU VOZ CONTRA LA INJUSTICIA.ESPERAMOS SINCERAMENTE QUE EXISTA AUTORIDAD COMPETENTE EN LO JURÍDICO,ECONÓMICO Y GUBERNAMENTAL QUE HAGA LO QUE CORRESPONDE.REALMENTE DÁ VERGUENZA LA ACTUACIÓN DE LOS ORGANIMOS DE CONTROL DEL SISTEMA NACIONAL Y PROVINCIAL.

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