miércoles, 26 de marzo de 2008

La Subsecretaría de Derechos Humanos avala reclamo de Conde


Dice que Secheep debe reincorporarlo
La Subsecretaría de Derechos Humanos avala reclamo de Conde

La Subsecretaría dé Derechos Humanos emi¬tió un dictamen favorable al redan» que viene enarbolahdo desde hace anos Miguel Conde Olgado en una carpa instalada frente a Secheep. Según la cartera provincial, debe ser reincor¬porado de Inmediato a la compañía energética.
En ese sentido, una particularidad del pro¬nunciamiento de la subsecretaría que conduce Carlos Martínez es que contradice la postura asumida recientemente por el ministro de Infra¬estructura Ornar Judis, quien dijo que Conde no podía ser reincorporado,
Violación sistemática
En la parte dedicada a las conclusiones, el dictamen dice que la subsecretaría, que fun¬ciona en el ámbito de! Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, "considera que, por los antecedentes y fundamentos referidos al caso, la situación personal y familiar que viene padeciendo el señor Conde Olgado en los últimos ocho años caería dentro de lo que esta subsecretaría considera como una clara y manifiesta violación sistemática de derechos humanos".
Por eflo remarca que "la reincorporación in¬mediata a su puesto de trabajo es el camino

legítimo y garantizado para e) goce pleno y efectivo de tos derechos humanos que como persona merece el señor Miguel Benito Conde Olgado".
B documento está firmado por Carlos Martí¬nez y la encargada del gabinete de asistencia legal que estudió el caso y que elaboró una abundante justificación constitucional y legal acerca de por qué corresponde la reincorpora¬ción de Conde.
Judis, en cambio, había argumentado que la restitución de Conde a la empresa estatal no correspondía porque significaría un doble resar¬cimiento para el trabajador, ya que el Estado depositó a su favor una indemnización por el despido dei que fue víctima en 1999. S dicta¬men de DD.HH., en tanto, señala que Conde nunca efectuó el retiro de ese depósito, justa¬mente porque su iucha es por la reincorpora¬ción.
El análisis de'la subsecretaría marca que Conde fue objeto de un trato persecutorio por su labor sindical dentro de la empresa, y que su despido no puede enmendarse con una indem¬nización, sino que el único resarcimiento posi¬ble es la reincorporación al mismo lugar de trabajo que desempeñaba al ser cesantsado.

1 comentario:

Guillermo Ravagni dijo...

Si los que nos gobiernan serian peronistas estos tipos de problemas estarian resueltos.

Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.

www.diarioperonista.com